Contraseña olvidada

cómo trabajar desde casa en Paraguay

Trabajar desde casa en Paraguay se ha convertido en una opción viable a la hora de buscar empleo por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran el ahorro de tiempo en traslados de un lugar a otro, cuidar a la familia, generar ingresos propios y desarrollarse como profesional en el área de preferencia.

Trabajar desde casa permite acomodar los horarios y estar pendientes de asuntos personales.

Existen una gran variedad de trabajos que se pueden realizar manual o digitalmente sin que haya necesidad de salir de casa con mucha frecuencia. Lo importante es definir el servicio que se va a ofrecer.

El uso de la tecnología ha reemplazado funciones que antes requerían equipo manual o más incómodo. Actualmente muchas tareas se hacen solo con un software e internet, por lo que muchas personas deciden buscar trabajo por su cuenta, aprovechando los recursos de la era digital.

Trabajar desde casa a través de internet

Contar con una página web propia y redes sociales para hablar de los servicios que ofrecemos  es muy importante cuando decidimos trabajar desde la casa.

También se puede comenzar a obtener clientes ofreciendo los servicios en proyectos FreeLancer

Hay que recordar que los trabajos desde casa requieren organización para poder ver buenos resultados. En internet, por ejemplo, también se requiere disponer de un horario de trabajo, con un buen blog y/o canal de YouTube.

Cuando se está en busca de trabajo y se piensa en hacerlo desde la casa, se debe tener una adecuada actitud y motivación.

Hay posibilidades para trabajar en casa: tener un negocio propio, página web e- commerce, ofrecer un servicio o trabajar remotamente para una empresa u otra persona.

¿Qué  se recomienda?:

  • Al usar internet para buscar empleo se debe tener presente que lo más importante es nuestra «marca personal» y con ella tenemos que hacer que nos encuentren. Para desarrollar una marca personal los mejores medios que existen son un blog personal o un canal de YouTube
  • Hay que dejar de depender de terceros para conseguir trabajo y crear un blog o un canal de YouTube. Un sitio web propio es el medio ideal para aportar valor a través de contenidos útiles que ayuden o busquen resolver problemas  a la gente y generen confianza, ya que esta es la base de la venta.

La popularidad que ha ganado este tipo de trabajo no es solo por el gran potencial de desarrollo que tiene sino porque además brinda la opción de trabajar desde casa produciendo ingresos de forma remota y convirtiendo aquello que te apasiona en un negocio rentable

  • Los trabajos online desde casa más populares : Asistente virtual, redactor de contenido, recomendando productos, producción de alimentos, trabajo artesanal, estilista, diseñador gráfico, maestro en línea, coordinador de eventos, alquileres, fotógrafo/videógrafo, agente de viajes, tareas cortas, traductor, músico, cuidado de animales, contabilidad

Algunos sitios web en Paraguay que te pueden ayudar a realizar trabajos en casa :

  1. -Workana(www.workona.com)
  2. Opciónempleo.com.py
  3. Jobomas.com
  4. Clasipar.com
  5. Bolsa de trabajo Paraguay
  6. Amazon
  7. Acción trabajo.com
  8. Expat Paraguay.com
  9. CompuTrabajo.com.py

Trabajar desde casa no es una decisión fácil, requiere planificación , motivación y organización.