Contraseña olvidada

Revisar nuestro CV (curriculum vitae) y determinar lo que es más relevante a destacar cuando estamos en busca de empleo, es de suma importancia. Actualmente es también de gran valor el conocer que existen algunos datos que nunca se deben colocar en tu CV de inmediato, ya que resulta ser una información sin importancia. Es por ello, que el CV debe estar bien hecho porque es nuestra carta de presentación cuando necesitamos conseguir el empleo que deseamos.

Cuando se habla de cosas que debes eliminar de tu CV, muchas veces las personas no saben con seguridad cuáles son, lo que origina errores a la hora de redactar el curriculum, pudiendo ser un obstáculo importante para encontrar un empleo. Hay quien aún no comprende que un CV no es un resumen de su vida, sino una síntesis de lo más relevante de su carrera profesional, debiendo redactarlo con sencillez, honestidad y dirección.

Entre las cosas que debes eliminar de tu CV figuran:

  • El buscar un diseño o estilo único. Más importante que un CV bonito y con muchos adornos es la sencillez del mismo, que sea legible, con una presentación breve, elegante, evitando la variedad de tipografías, tamaños y figuras, ya que quien lo va a leer está buscando tu experiencia laboral, aptitudes y conocimientos que te respaldan, por lo que mientras más sencillo, claro, conciso y objetivo sea, mucho mejor.
  • social, pasatiempos, detalles familiares, correo electrónico de contacto. Si la empresa requiere saber más sobre tus datos personales, será ella la encargada de preguntártelo o averiguarlo.
  • Redes sociales. No deberán incluirse cuentas personales, tan solo aquellas que le damos uso profesional, la cual puede resultar interesante para la empresa. Ejemplo: Linkedin
  • Gráficos, imágenes y fotografías. No se aconseja incluirlas ya que se extendería mucho la presentación. Durante la entrevista es posible desarrollar esa parte de ser necesario.
  • Dar información falsa. La empresa se encarga siempre de verificar la información proporcionada al volverte un posible candidato al puesto. Además todo lo colocado en el CV será confirmado en la entrevista.
  • Mala ortografía. Esto puede ser un freno para alcanzar tu puesto de trabajo. Es por ello que se recomienda revisar detalladamente el CV, aplicar la revisión con el corrector de textos y asegurarse con familiares o amigos haciendo una última revisión.

Empleo antes de los 18 años de edad

  • Solo hay que enfocarse en aquellos que han colaborado en tu historia profesional. A pesar de que es muy valorada la experiencia con la que cuentas, no es necesario mencionar el primer trabajo que tuviste a temprana edad, más aún si el empleo al que aspiras es ajeno al que realizaste en aquella oportunidad.

Salarios

  • Salario actual y esperado. En el CV solo se deben resaltar tus habilidades, experiencias y logros. El salario, las prestaciones y comisiones se hablarán en su debido tiempo o cuando el empleador lo solicite.
  • Personalismo. El CV se debe redactar en un tono impersonal, ya que cuando alguien lo lee se da  por supuesto que lo que aparece en él se refiere exclusivamente a esa persona. Por lo tanto, utilizar la primera persona es algo redundante y que además puede denotar cierta inmadurez en la redacción.
Bolsa de Trabajo Parguay