Contraseña olvidada

entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo suelen se estresantes, pues buscar y encontrar trabajo no suele ser tan sencillo, principalmente por la alta competencia y por la reducción de personal que se observa en las empresas.

Es por ello que debemos estar muy claros que tener un CV excelente no lo es todo, ya que cuando somos llamados a la entrevista de trabajo por la empresa interesada, tendremos que responder una serie de preguntas sobre nuestra vida laboral y personal, pudiendo ser rechazados posteriormente.

No obstante, muchas veces no se trata de que el aspirante al cargo no esté capacitado para el puesto, sino que pueden haber diferentes factores en la entrevista que pudieron no haber tenido éxito.

No digas esto en una entrevista de trabajo

Es muy importante conocer, para así evitar transmitir una imagen negativa que pueda causar la no contratación, a pesar de que haya sido atrayente tu perfil y tengas la capacitación.

Una entrevista de trabajo se utiliza para evaluar si el solicitante se ajusta a las necesidades del trabajo, si cuenta con creatividad, capacidad para trabajar bajo presión, inteligencia emocional y actitud.

Es por ello que no solamente importa lo que se dice, sino cómo se dice. Tanto el lenguaje verbal como el corporal determinan si el candidato está apto para el trabajo.

La entrevista de trabajo es quizá el momento más importante para la persona que busca empleo, sin embargo, no siempre los resultados de esta entrevista son satisfactorios, ya que puede ser que el aspirante esté haciendo o diciendo cosas que no son convenientes.

NO se debe decir

  1. Decir que estás muy nervioso(a), ya que ninguna empresa quiere contratar a una persona sin confianza en sí mismo.
  2. Preguntar sobre la remuneración. Nunca se debe hablar sobre el sueldo en las etapas preliminares de un proceso de contratación, ya que puede parecer que es lo único que te interesa y no otros aspectos del cargo. A la empresa le interesa más que el trabajador comparta su misión y valores. Podrás preguntarlo si resultas elegido o cuando el entrevistador te lo pregunte.
  3. Manifestar que necesitas el trabajo. No se debe mostrar necesidad ni desesperación ya que se puede interpretar como un signo de debilidad.
  4. Hablar mal del trabajo o jefe anterior . Puedes transmitir la imagen de una persona desleal, poco agradecida y problemática. Si en la entrevista te piden hablar de tu anterior trabajo, nunca hables con criticas ya que es poco elegante y te hará ver como alguien negativo.
  5. ¿Qué tan larga será la entrevista?. Nunca se debe mostrar estar apurado ya que el entrevistador perderá el interés.
  6. Decir mentiras. Generalmente se descubren rápidamente. Si tienes miedo de decir la verdad y que no te contraten, es preferible que te enfoques en tus competencias y aptitudes, lo cual te será de más utilidad que mentir.
  7. No tengo ninguna pregunta. Aun habiendo quedado todo claro, cuando te preguntan si tienes alguna pregunta, no digas que no porque dará la impresión de que tienes poco interés o de que no estás preparado.
Bolsa de Trabajo Parguay