Contraseña olvidada

entrevista

Cuando vamos a una entrevista de trabajo debemos tomar en cuenta varios aspectos  que serán muy importantes para impactar y quedar bien, tales como estar al día en el currículum vítae, conocer las características del cargo al que optamos y de la empresa que lo ofrece, tener preparadas las posibles preguntas que nos pueden hacer y cómo responderlas, ser puntual y tener una actitud ecuánime o mesurada. Es por ello, que a la hora de una entrevista de trabajo, debemos prepararnos en los aspectos anteriores, sin embargo, no son los únicos detalles que debemos tener en cuenta.

Igualmente, en una entrevista de trabajo la apariencia física o presentación personal son también de gran importancia; y en este aspecto la vestimenta y el color de esta juegan un papel fundamental, ya que nos puede ayudar a transmitir lo que queremos. Los colores juegan un papel muy valioso a la hora de vestirnos para una entrevista de trabajo, ya que transmiten emociones y sensaciones. No obstante, cada persona, empresa y puesto de trabajo tienen características determinadas que van a influir sobre cómo ir vestidos. Pero, en realidad, los tonos de la vestimenta que llevamos a la entrevista de trabajo, influyen en la imagen que proyectamos. Los especialistas en imagen pública consideran que los tonos de la ropa influyen en la percepción de las personas.

Colores que debemos usar al ir a una entrevista de trabajo

Siempre hay que recordar que una entrevista de trabajo  la vestimenta y el color de ella, nos ayudarán a fortalecer el mensaje que se desea transmitir.

  • Gris

Nos dice de una persona con pensamiento lógico y analítico, autosuficiente y confiable, capaz de trabajar muy bien sola.

  • Azul

Transmite una personalidad sincera, fiel, serena, responsable y auténtica, además de mostrar capacidad de trabajo en equipo. Refleja energía positiva.

  • Blanco

Comunica honestidad, organización y optimismo, frescura y limpieza.

  • Negro

Te muestra como una persona discreta, tranquila, elegante, así como capacidad de liderazgo.

  • Amarillo

Expresa una persona inteligente e innovadora. Debe usarse con prudencia ya que puede cansar al entrevistador.

  • Rojo

Aunque suele transmitir pasión y energía, puede reflejar enfrentamiento, estar a la defensiva, ser inestable.

  • Naranja

Refleja poca profesionalidad por ser un color muy abrasivo

  • Café

Puede expresar poca creatividad y hacer pasar desapercibido.

Cuidado con estos tonos

De esta forma, se recomienda ser cuidadosos con los tonos naranja, rojo y amarillo, así como con los estampados o las rayas y dejarlos sólo para entrevistas de trabajo relacionadas a cargos creativos, innovadores o atrevidos, como publicistas, marketing o similares. Los colores azul marino, gris o negro harán que el entrevistador nos recuerde por nuestros conocimientos y habilidades, más que por nuestra ropa.  Debemos adaptar nuestra vestimenta al puesto de trabajo que aspiramos y conocer el ambiente de la empresa.

Los detalles y accesorios que deben acompañar al color de la vestimenta en una entrevista de trabajo son: el reloj, los zapatos y la pluma en los hombres. Mientras que en las mujeres son: los zapatos, la bolsa y los aretes.

En consecuencia, el tipo de trabajo al que aspiramos y la empresa, son un factor determinante a la hora de elegir prenda, color y accesorios cuando tenemos la entrevista de trabajo.