Contraseña olvidada

vender en instagram

Instagram es una plataforma que desde su aparición en el año 2010 ha tenido un ritmo de crecimiento sorprendente, logrando encontrarse entre las principales redes sociales de toda la web.

Instagram tiene más de 1000 millones de usuarios activos, donde el rango predominante de edad entre los usuarios  se mueve entre los 18 y 24 años, una generación de potenciales clientes con alta predisposición a la compra.

Es la red social que más nuevos usuarios ha ganado en este 2020 en España y también en América Latina.

A diferencia de otras redes sociales, Instagram no permite un número ilimitado de links para llevar tráfico a tu ecommerce o web, pero es una herramienta necesaria para vender a la generación millenials.

Incluir a Instagram para tu estrategia de venta es muy importante; ya que es un excelente punto de apoyo para cualquier negocio que desees emprender o que quieras que crezca. Y esto se puede hacer posible usando técnicas y herramientas que ayudan a aumentar los consumidores y por ende a vender por Instagram.

Antes de comenzar a vender por Instagram debemos tener en cuenta algunos puntos:

  • Tener creado un perfil de empresa y asociarlo con fanpage de Facebook.
  • Publicar regularmente con imágenes de tu producto o servicio.
  • Optimizar el perfil con la descripción adecuada y un link hacia tu tienda online, blog o web.
  • Saber cuál es tu producto estrella.

TIPS para vender por Instagram

  • Muestra el producto o servicio que deseas vender por Instagram en acción, es decir, mientras lo estás usando. Las fotos serán más llamativas ya que atraerá más ver el artículo en un entorno real.
  • Usa Instagram Shopping, nueva modalidad o herramienta recién integrada a Instagram, donde podrás etiquetar las fotos de los productos y añadir el precio.

Influencers

  • Los Influencers, que son las personas que influyen en otras, como es el caso de celebridades de Instagram que mueven miles de seguidores.
  • Son una herramienta excelente para llevar tu negocio a mejores niveles, ya que cuando un influencers promociona tu servicio o producto. Consigues aumentar el número de seguidores de tu perfil, tener un público nuevo más calificado, la posibilidad de ser tendencia y que aumente la confianza de los clientes y tu fama online.

Hashtags

  • Usa los hashtags, los cuales son las etiquetas que los usuarios añaden en cada publicación y que agrupan todos los contenidos que los usuarios hacen sobre esos hashtags, aumentando la visibilidad de la publicación y vendiendo más por Instagram.
  • Debes investigar los que usa la competencia o los más populares en tu temática para tener más opciones de llegar a tu público, no deberás poner más de 5 a 10 hashtags y pon siempre los que más te interesen en el primer mensaje.

Concursos y promociones

  • Es una estrategia que mueve a la gente, aumentará los seguidores que son potenciales clientes y la visibilidad online.
  • Puedes usar frases originales acompañando a la foto o el vídeo para captar al usuario. Ganarás popularidad y te ayudará a vender por Instagram.
  • Las historias permiten conectar mejor con los seguidores, ya que se trata de crear un mensaje a tiempo real en video o fotografía, permitiendo añadir dibujos, filtros, etc.

Son muchas las recomendaciones que pueden brindarse para vender por Instagram. Debemos servirnos del potencial que tiene esta red social para conseguir ventas en nuestro negocio.

Bolsa de Trabajo Parguay