Contraseña olvidada

errores al buscar trabajo

Sabemos que buscar trabajo es un momento crucial en nuestra vida,  por una parte porque  será el sitio donde probablemente pasaremos buena parte del tiempo y necesitamos que sea un lugar cómodo, de nuestro agrado y en el que podamos crecer profesionalmente; y  por otro lado, porque buscar trabajo siempre será una condición de alta  competencia, donde habrán otros candidatos, igualmente competentes y dispuestos a conseguirlo.

En consecuencia, y para sobresalir entre los tantos candidatos a un empleo, algunos aspirantes al cargo están dispuestos a realizar cualquier cosa para conseguir el trabajo, a buscar alternativas para sobresalir o tratar de venderse de forma atrayente. Es por ello que en ocasiones caen en lo poco usual y escaso profesionalismo.

Errores al buscar trabajo

Estos errores pueden causar que se le escape a esa persona una excelente oportunidad laboral. Por estas razones, cuando estás buscando empleo, es importante que conozcas las formas menos eficaces o la peor manera de buscar empleo.

  • Uno de los errores más frecuentes es diseñar un CV con información innecesaria, que no es específica  a  la tarea, a tus capacidades y que está orientada más a tus necesidades. Es evidente que necesitas trabajar y por ello buscas empleo, pero priorizar tus necesidades te hace ver poco profesional. Además, descuidar la imagen de tu CV es el peor error que puedas cometer.
  • Otro error habitual es salir a la calle a buscar trabajo con tu CV en la mano y avisos públicos de que solicitas trabajo. Hoy en día existen diferentes maneras de buscar trabajo y de que tu CV sea visto por multitudes, tal es el caso de Internet y algunas redes sociales.
  • Ser extremadamente honesto es también un error habitual. Sabemos que la honestidad siempre será la mejor táctica, pero pasarse de honesto puede ser demasiado cuando se busca trabajo; ya que el hacer ver tu falta de experiencia, el tiempo  que tienes sin trabajar, por qué dejaste tu último trabajo, etc., puede ser muy negativo y es posible que lo que logres es alejar el empleador de ti.

Comportamiento

  • Ser hostigador también resulta muy molesto y es otro de los errores que se cometen al buscar trabajo. Por ejemplo, el enviar tu CV a una empresa o a las redes sociales sin antes consultar resultará muy molesto y te verás como atosigador y fastidioso.
  • Llegar fuera de la hora a una entrevista de trabajo, ya sea demasiado temprano o tarde, causará incomodidad a tu entrevistador.
  • Hablar mal del trabajo o de jefes anteriores es otro error que se suele ver. Es mejor no comentarlo con el entrevistador cuando buscas empleo, ya que estas críticas negativas se pueden interpretar como falta de lealtad y te hacen quedar mal a ti y no a la empresa a la cual perteneciste.
  • Ir vestido de forma inadecuada,  porque tu aspecto personal es muy importante y la imagen personal es la primera impresión que damos.

Son muchos los errores que pueden cometerse cuando buscamos empleo, por lo que es necesario asesorarnos bien para no perder una buena oportunidad.

Bolsa de Trabajo Parguay
Ver Resumen Diario