Contraseña olvidada

encontrar trabajo pronto

En Paraguay encontrar trabajo es una tarea donde se suele invertir bastante tiempo, esto es debido a que estamos en un mundo cada vez más competitivo y en ocasiones no conocemos las diferentes fuentes o bolsas de trabajo que puedan informarnos de vacancias y de las diversas oportunidades de empleo.

Pero esto se puede mejorar teniendo en cuenta el proceso y dónde queremos llegar.

Las plataformas virtuales de empleo y las redes sociales nos pueden facilitar mucho la consulta de ofertas de trabajo.

Contactar con reclutadores o presentar nuestra candidatura a empleos que nos interesan y en los que tenemos algo que aportar y así reducir el tiempo de búsqueda, estar más enfocado, saber lo que buscas y obtener mejores resultados.

Por eso es importante que antes de salir en la búsqueda de empleo, nos preparemos muy bien y aprendamos a aprovechar el tiempo

Tips para encontrar trabajo muy rápido:

  • Enfócate en un objetivo, en lugar de postularte a cientos de ofertas de empleo, ten muy claro tu objetivo y piensa en un empleo que corresponda con tu perfil académico o que requiera de habilidades para las cuales consideras que eres bueno. Contacta con las empresas para las cuales te gustaría trabajar a través de las redes sociales o portales de internet.
  • Haz Networking. Reunirte con personas con las cuales puedas construir una relación y puedan tener una oportunidad para ti es importante.
  • Podrás además intercambiar conocimientos, ayudarse y hacer colaboraciones.
  • Usa las redes sociales, ya que son de gran utilidad para encontrar empleo con mayor facilidad.
  • Es importante que crees un perfil en Linkedin, Instagram o Facebook y coloques una imagen de perfil que demuestre profesionalismo y donde puedas resaltar tus habilidades, nivel de formación y experiencia laboral.
  • Usa sitios de búsqueda de empleos. En internet puedes encontrar muchas páginas para conseguir trabajo que pueden ayudarte a conseguir vacancias de acuerdo a tu perfil profesional, ubicación y cargos que te gustaría ocupar.

Habilidades y conocimientos

  • Ten un buen curriculum ya que es tu mejor carta de presentación. Resalta tus fortalezas, datos relevantes, datos de contacto y revisa gramática y ortografía.
  • Busca siempre más conocimientos que te hagan destacar en el mercado laboral.
  • Realiza trabajo voluntario y así conocerás nuevas personas, te mantendrás activo y encontrarás con mayor facilidad un buen empleo.
  • Desarrolla tu marca personal, lo cual te aportará un gran valor como profesional, logrando posicionarte como experto en el mercado con la oportunidad de enviar un mensaje único y así diferenciarte del resto de los candidatos.
  • Prepárate para las entrevistas y evita improvisar. Investiga acerca de la empresa, aprende a promocionarte, destaca tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades, sé positivo y demuestra entusiasmo, cuida tu lenguaje verbal y corporal.
  • Confía en ti mismo. Busca asesoramiento o apoyo en blogs o libros sobre autoconfianza o charlas motivacionales.

Si sigues las recomendaciones anteriores podrás diferenciarte de los demás y alcanzar ese puesto de trabajo que tanto anhelas en poco tiempo. Practica los tips que se mencionaron anteriormente y lograrás tu objetivo.