Contraseña olvidada

cómo pedir un aumento de sueldo

Querer pedir un aumento de sueldo y no saber cómo hacerlo es muy común cuando se tiene un empleo, ya que nos da cierto miedo y vergüenza a la vez.

Sin embargo, cuando en ese empleo siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible, lo lógico es que reconozcan ese esfuerzo y una de las mejores recompensas que te pueden dar por ello es conseguir un aumento de sueldo.

Si consideras que te pagan menos de lo que deberían por el trabajo que haces, entonces deberías pedir un aumento de sueldo sin que te dé vergüenza.

Tips para pedir un aumento de sueldo:

  • El mejor momento para pedir ese aumento de sueldo es cuando tu trabajo ha dado frutos y beneficios para la empresa en la que trabajas o tu trabajo es muy exigente y requiere mayor remuneración. Hay un buen justificativo. El momento de pedirlo es importante.
  • La antigüedad también influye al momento de recibir un aumento de sueldo, sobre todo si haces un buen trabajo. Si estás recién llegado a la empresa no puedes aspirar a ese aumento tan fácilmente.
  • Antes de negociar un aumento de sueldo, deberás tener un estimado de cuánto vale tu trabajo y tu precio como empleado. Busca en redes sociales, conocidos que ocupan tu mismo cargo,  y así conocerás el valor que te mereces y podrás negociar.

Factores externos e interno de la empresa

  • Se deben tener en cuenta factores externos como la situación económica de la compañía o de la persona para la que se trabaja.
  • Algo muy importante es ser amable y respetuoso cuando sea el momento de pedir el aumento. Muestra por qué crees merecer ese aumento sin utilizar palabras hostiles, sin nombrar tus necesidades y situaciones familiares. Enfócate siempre en lo que has hecho en tu trabajo y el rendimiento que tienes en él.
  • El aumento de sueldo se puede pedir también por escrito cuando se trata de empresas grandes y no es muy diferente a hacerlo en persona.

Formalidad

La solicitud debe primero que nada mantener las formalidades con lugar y fecha, a quién la diriges, su posición en la compañía y el nombre de esta. Al inicio un saludo cordial y luego expresar de una vez la única finalidad  por la que escribes la carta, escogiendo bien las palabras.

Enfocarte en el por qué estás solicitando un aumento de sueldo. Omite tus necesidades y menciona lo que has conseguido en la compañía, el tiempo que llevas trabajando y los esfuerzos que has hecho en beneficio del sitio de trabajo. Por escrito puedes mencionar una cifra.

  • La negociación se hará muy difícil cuando la solicitud es por escrito.
  • Debes nombrar en la carta tus deberes y lo que has logrado con ellos. La finalidad es que te destaques.
  • Se deberá terminar la carta con la misma formalidad que se comenzó, con una buena despedida.
  • Pedir un aumento de sueldo es todo un reto, sólo debemos hacerlo de la forma correcta, con el justificativo adecuado y en el momento oportuno.