Contraseña olvidada

Razones por las cuales no logras encontrar trabajo

Buscar y encontrar trabajo puede resultar complicado en un mundo cada vez más competitivo, sin embargo, hay actitudes que pueden hacer más difícil este proceso.

Si pasamos tiempo suficiente sin lograr conseguir un empleo y contamos con experiencia laboral y aun así seguimos preguntándonos cómo conseguir trabajo, puede ser que no estemos haciendo las cosas bien. Se deben tener en cuenta los posibles motivos que pueden impedir ingresar a un empleo.

Entre las razones por las cuales no logras encontrar trabajo se encuentran:

  • No saber dónde buscar trabajo, ni el trabajo que se quiere. Es un error buscar información de vacancias en un solo medio, ya que existen varias opciones.
  • Hay que saber identificar los portales y bolsas de trabajo que operan en nuestra ciudad y resto del país. Si  busco trabajo debo hacerlo en las diferentes redes sociales, en la página web, en los clasificados del periódico y a través de contactos con personas que nos puedan dar referencias de las vacancias en sus empresas. Sin embargo, antes es  muy importante definir y elegir qué es lo que se quiere para nuestra vida laboral, analizar qué es lo que nos gusta y en lo que queremos trabajar.

Plataformas para encontrar trabajo

  • Las bolsas de trabajo son espacios en los cuales se registran una serie de ofertas laborales y se puede conocer el personal pedido por aquellas personas que buscan trabajo.
  • Las bolsas de trabajo tienen la ventaja de que facilitan el acceso a las ofertas de trabajo. Para el que busca trabajo, en la bolsa de empleo también puede ofrecer su perfil de formación, capacidades y experiencia laboral.
  • No enviar suficientes currículum o enviarlo mal elaborado y desactualizado, sin datos de contactos, sin una correcta exposición de su perfil profesional, estudios realizados, experiencia laboral y referencias tanto personales como laborales, es otra de las razones por las cuales se hace difícil encontrar trabajo. Se debe aprender cómo hacer un curriculum eficiente y enviarlos a varios sitios o empresas de interés.
  • No estar bien preparado, actualizado, ni tener habilidades o la falta de experiencia laboral son otras de las razones de fracaso, ya que es importante acudir a las vacantes acordes con nuestro perfil profesional y capacitación. Se debe además contar con vocación, pasión y atracción por el trabajo que postulamos.
  • No aprovechar el tiempo disponible para buscar trabajo, revisar las bolsas de empleos, las vacancias y el personal pedido es otra de las razones por las que no se logra  encontrar empleo.

Conseguir trabajo en Paraguay

En Paraguay una de las razones por las que no se logra conseguir empleo tan fácilmente puede deberse además de lo antes mencionado, a una combinación entre la fuerte desaceleración de la actividad económica en un momento del año y el aumento de la oferta laboral por jóvenes que ingresan al mercado en busca de trabajo.

Existe una plataforma tecnológica llamada ParaEmpleo que analiza las capacidades de los que buscan empleo para encontrarles vacancias de manera precisa y eficiente.

Si busco trabajo creo un perfil en línea sobre mis habilidades, formación, conocimientos lingüísticos y experiencia laboral, entre otros.

Con esta información el servicio encuentra las vacancias más relevantes a las que puedo postular y nos contacta. Suministra también asesoría a los usuarios sobre cómo ser más competitivos en el mercado laboral.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada